Historia, misión y visión

El sueño de ayudar a niños de escasos recursos nace, después que Antonio y Linda García sirvieron en una aldea de El Quiché, de enero 1984 a mayo 2001, cuando la situación de la guerrilla aún afectaba diferentes áreas de Guatemala, especialmente el altiplano.

En 1998, Antonio y Linda, junto con su hija Elizabeth y su Esposo Paul Branch, iniciaron un programa de escuela bíblica y de alfabetización en Alotenango, Sacatepéquez. Lamentablemente, cuatro años después, los Branch fueron asignados por EPC (Iglesia Evangélica Presbiteriana) como misioneros en Argentina y por falta de recursos económicos, los García no pudieron continuar con este programa.

En octubre de 2004, inicia un comedor infantil en Ciudad Vieja, Sacatepéquez, proveyendo almuerzo el día sábado a un promedio de 75 niños. Generalmente, se piensa en problema de analfabetismo en lugares lejanos, en aldeas, etc. Sin embargo, sorprendentemente, la mayoría de los niños que asistían al comedor, no asistían a ninguna escuela. Increíble, considerando que estamos a escasos 10 minutos de una de las ciudades más importantes de Guatemala, Antigua Guatemala, nombrada desde 1979 como Patrimonio Cultural de la Humanidad y hoy en día considerada entre los diez lugares más visitados del mundo.

Un futuro con esperanza debe incluir habilidades, capacidades que les permitan a estos niños luchar y defenderse por sí mismos. Pero sobre todo, necesitan esperanza para la eternidad, por lo que enseñarles valores cristianos y que lleguen al conocimiento de Cristo, se vuelve esencial.

En enero del año 2009, se constituye legalmente Asociación Kairos Guatemala, dirigido por la hija de Antonio y Linda, Mayra García. Como primer proyecto de la Asociación, se inicia, Colegio Cristiano Kairos, combinando educación cristiana con alimentación. Sabemos que los niños necesitan una buena nutrición para poder responder mejor en sus clases, por lo que se hace necesario, servir almuerzo cada día después de clases, para luego tener tiempo de tareas o refuerzo hasta las 3:00 p.m.. Colegio Cristiano Kairos, abrió sus puertas a niños de primero a cuarto primaria en el 2009 bajo la cobertura de la Escuela Fray Matías. Finalmente en el 2010 el Colegio obtiene la autorización del Ministerio de Educación para operar con toda la primaria.

VISION

Llegar a ser una Institución Cristiana líder a través de la cual líderes cristianos puedan levantarse, dispuestos a servir a Dios y a su comunidad para que con sus hechos Guatemala pueda ser cambiada positivamente.

MISION

Formar líderes cristianos que puedan impactar en sus comunidades logrando un cambio positivo para Guatemala.

SIGNIFICADO DE KAIROS

Kairos  (καιρός) es una palabra Griega que significa el momento oportuno o correcto. La palabra En el Griego, existen dos palabras para “tiempo”, chronos y kairos. Cronos se refiere al tiempo cronológico o secuencia, mientras que Kairos se refiere a un tiempo intermedio, período de tiempo no determinado cuando algo especial va a suceder. En el Nuevo Testamento, Kairos significa “El tiempo indicado para el propósito de Dios”, el tiempo en el que Dios actúa.

CREEMOS

Creemos firmemente que este es el tiempo de Dios para que la vida de nuestros niños cambia. Todo lo que necesitan es una oportunidad para llegar a ser alguien diferente, alguien especial, alguien capaz de ayudar a su familia y a su comunidad.

No Comments to “Historia, misión y visión”

Leave a Reply

(required)

(required)


#